Sucesos

Una mujer mexicana muere en el gimnasio cuando intentaba levantar unas pesas de 180 kilos

Las pesas cayeron sobre el pecho de la mujer cuando ésta intentó levantarlas, causándole la muerte en el acto

Foto de archivo de un gimnasio

Foto de archivo de un gimnasioEfe

Publicidad

Una mujer mexicana de 42 años perdió la vida el pasado lunes en un gimnasio ubicado en la colonia de Peralvillo, en Ciudad de México, cuando intentaba levantar unas pesas de 180 kilogramos. La deportista apenas pudo suspender en el aire la barra. En cuanto empezó el movimiento, el instrumento cayó sobre su pecho y cuello, provocándole la muerte en el acto.

Según han explicado clientes del gimnasio en el que ocurrieron los hechos, Gym Fitness Sport, la mujer estaba acostumbrada a realizar ese tipo de esfuerzos y el levantamiento de pesas de 180 kilos formaba parte de su ejercicio rutinario.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local se ve cómo la mujer prepara, junto a otro deportista del gimnasio, la máquina de levantamiento. Tras ello, se coloca en la banca y se aferra a la barra de pesas. Un segundo después de haber empezado a intentar levantarla, ésta cae aplastándole el pecho y el cuello.

Muerte inmediata

Algunos deportistas que presenciaban la escena se apresuraron en quitarle el peso de encima, aunque una vez lo consiguieron la mujer permaneció inerte, explicaron testigos del accidente.

El encargado del gimnasio, Ulises Carrasco, avisó a los servicios de emergencia, según informan desde el diario mexicano 'Proceso'. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, la deportista ya no tenía signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llegó al lugar de los hechos tiempo después para comprobar datos y comenzar con los servicios periciales. Entre tanto, la zona quedó acordonada para realizar el levantamiento de cuerpo de la mujer, señalaron en el diario 'El Tiempo'.

El año pasado, en otro gimnasio de ese país, murió otro hombre tras ser golpeado en la cabeza por una de las máquinas del local, de acuerdo al mismo medio.

Publicidad