Estados Unidos
Una mujer mata a un gato a pisotones y se lo come delante de sus vecinos
La acusada, de 27 años, ha sido acusada herir a animales, conducta desordenada y prohibiciones relacionadas con los animales de compañía.
Publicidad
En el condado de Stark, Ohio, una mujer pisó repetidamente la cabeza de un gato y, posteriormente, se lo comió delante de varias personas que vivían en el complejo residencial en el que se desarrollaron los hechos, ubicado en la calle 13 en Canton.
Telia Ferrell, de 27 años, fue arrestada el pasado viernes 16 de agosto a las 23:00 hora local por agentes pertenecientes al Departamento de Policía de Canton. Numerosos testigos dieron la voz de alarma, declarando que "una mujer que había matado un gato y estaba comiéndoselo".
El departamento policial informó acerca de que Ferrel pisó primero la cabeza del gato para poder matarlo antes de proceder a comérselo públicamente. El informe del arresto relata que los vecinos vieron a la mujer con el gato, "que parecía tener la cabeza aplastada", entre sus manos.
Durante el arresto, los oficiales advirtieron que la acusada tenía las manos y los pies llenos de sangre. A su vez, encontraron pelaje felino en sus labios. Todavía se desconoce si la detenida era la dueña del gato.
Según los registros de la corte estatal recogidos por 'Gray News', la mujer fue acusada de herir a animales, conducta desordenada y prohibiciones relacionadas con los animales de compañía.
El pasado lunes, la acusada fue procesada y fijaron su fianza en 100.000 dólares, es decir, 89.225 euros. La próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 26 de agosto.
¿Es delito comer gato en EE.UU.?
En Estados Unidos, al igual que en otras muchas partes del mundo, el acto de comer mascotas domésticas está considerado como inhumano. Un ejemplo sería la situación en la que se vio involucrado el ex candidato presidencial Robert F. Kennedy Jr. cuando fue cancelado por una fotografía en la que, supuestamente, estaba comiéndose a un perro que había sido cocinado a la parrilla. Kennedy Jr. se defendió alegando que estaba comiendo carne de cabra.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó en 2018 una ley que prohíbe el sacrificio de perros y gatos con fines alimenticios. El proyecto de ley bipartidista buscaba enmendar la Ley Federal de Bienestar Animal para prohibir el consumo de estos animales, lo que refleja un creciente consenso contra tales prácticas.
Tráfico ilegal de carne de gato en China
A pesar de que la mayoría de personas que viven en China no consumen carne de gato, existen redes clandestinas que matan a cuatro millones de gatos por año para venderlos como comida, según los datos proporcionados por Humane Society International.
Esta misma organización alertó acerca de que este mercado tiene mayor presencia en las provincias de Guangdong y Guangxi, en el sur de China.
En el país asiático, a pesar de que existe una ley que prohíbe comer gato, no es considerado delito atrapar a un animal doméstico que te encuentres por la calle.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad