Mujer tomando notas

Publicidad

SE CREÍA QUE TENÍA 18 AÑOS

Una mujer se desmaya y despierta sin ningún recuerdo de los últimos 40 años de su vida

Se despertó en el hospital y ya no reconocía a su familia y no conoce la existencia de las nuevas tecnologías. Esta es la curiosa historia de Kim Denicola, una mujer de 56 años que, tras un desmayo, se despertó pensando que estaba en el año 1980.

Kim Denicola, de 56 años, se desmayó en el aparcamiento de una iglesia por un dolor de cabeza. Al despertarse en un centro médico de Baton Rouge, en Louisiana, había olvidado los últimos 40 años de su vida.

La mujer, que creía estar en el año 1980, era incapaz de recordar a sus hijos, sus nietos y su marido. Para ella, estaba a punto de cumplir los 18 años. "Cuando me desperté, pensé que estaba a punto de cumplir 18 años", afirma Kim a Inside Edition. "Me miré en el espejo y pensé: 'Esto no son los 18'".

Kim Denicola sufrió una amnesia global transitoria. Este tipo de pérdida repentina de memoria suele ser temporal, pero que su caso persiste durante meses. Kim no ha conseguido recordar ni con fotografías antiguas de sus padre, su marido y el resto de su familia y es probable que no consiga recuperar la mayoría de sus recuerdos.

Ahora está redescubriendo cómo ha cambiado el mundo y cómo han evolucionado las tecnologías. Está aprendiendo a usar el ordenador y acaba de descubrir la existencia de los teléfonos móviles.

Kim es consciente de que puede olvidar la mayoría de sus recuerdos para siempre, pero asegura que no le da miedo esa posibilidad: "Si los recuerdos no vuelven, puedo hacer otros nuevos", afirma.

Publicidad