'SOIS GUAPAS Y OS QUIEREN POR LO QUE SOIS'

'SOIS GUAPAS Y OS QUIEREN POR LO QUE SOIS'

Una mujer denuncia la política de tallaje de los pantalones: "Cómo convenzo a una niña de que la talla de su pantalón es mentira?"

Una joven estadounidense ha demostrado que las tallas de los pantalones son irreales y explica que le quedan igual unos de la talla 35 como los de la 42. En una publicación de Facebook confiesa las historias que ha escuchado de boca de adolescentes que se preguntaban si los chicos seguirían con ellas si estuvieran más delgadas y les pide que dejen de creer en las normas sociales porque "sois guapas y os quieren por lo que sois".

Deena Shoemaker, una joven estadounidense, ha compartido a través de Facebook una publicación que se ha vuelto viral después de denunciar que la falsa política del tallaje de los pantalones.

Shoemaker cuenta que ha trabajado con preadolescentes y adolescentes durante los últimos años y que en este tiempo ha escuchado incontables historias de niñas que hablaban sobre nuevas dietas y métodos para perder peso.

Denuncia que ha visto a niñas llorar en su regazo preguntándole que si los chicos a los que querían hubieran seguido con ellas si fueran más delgadas. Cuenta que ha visto a niñas saltándose comidas e incluso a alguna devolviendo lo que acababan de comer.

La joven explica que se dio cuenta de la diferencia de tallas de los pantalones haciendo un repaso por su ropa y denuncia le quedan igual de bien unos pantalones infantiles de la talla 35 como los de adulto de la talla 42.

Tras explicar esta situación, Shoemaker hace una reflexión sobre por qué está a disgusto con su país. Denuncia que se utilizan continuamente programas de retoque digital en modelos y actrices que luego aparecen en las portadas de las revistas. "Es sabido universalmente que estás mintiendo y esas no son representaciones exactas del cuerpo humano, pero cuando modificáis la talla de pantalón de una chica pasando de una 40 a una 46 y lo catalogáis como talla grande, ¿cómo se supone que debo luchar contra esto?", se pregunta.

La manipulación de imágenes es uno de los puntos, pero "¿cómo esperas que convenza a una niña de que el número impreso en su pantalón es una mentira también?", insiste la joven y añade "¿Cómo esperas que la convenza de que no necesita saltarse la cena durante el próximo mes?".

La joven pide que se deje de transmitir a las niñas que una 34 es la "talla ideal" y dice a aquellas chicas inseguras con su cuerpo que "vuestra talla no determina vuestra belleza, es vuestra vida. El número impreso en vuestra ropa es subjetivo. Dejad de creer en las normas sociales sobre quiénes deberíais ser. Sois guapas y os quieren por lo que sois".

Redacción | Madrid | 21/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.