Imagen de archivo de un quirófano

Publicidad

EN NUEVO MÉXICO

Una mujer denuncia a un hospital por reanimarla tras sufrir un paro cardíaco

La mujer explica en su demanda que le recetaron un medicamento al que era alérgica y que le llevó a entrar en parada cardíaca. Entonces, los médicos le practicaron las maniobras de reanimación, aunque ella había expresado su deseo de no ser reanimada si le ocurría algo.

Una mujer ha presentado una demanda contra el Centro Médico Regional Santa Fe's Christus St. Vicents de Albuquerque, en Nuevo México por una doble negligencia durante un ingreso en el año 2016.

Jamie Sams, una escritora conocida por sus libros sobre espiritualidad, alega que el hospital y un médico son los culpables de que sufriera un paro cardíaco y de resucitarla después.

En su demanda, Sams explica que los médicos de urgencias le recetaron un analgésico a pesar de que "ella había advertido que era alérgica a ese medicamento".

Esto le provocó un paro cardíaco, lo que llevó a los médicos a realizar las maniobras de reanimación, logrando así resucitarla.

Sin embargo, según recoge la demanda, Sams había expresado su deseo de no ser resucitada si le ocurría algo similar, según recoge el medio 'Albuquerque Journal'.

Al parecer, Sams había firmado un formulario para que no la reanimaran si le ocurría algo y llevaba una pulsera que así lo indicaba.

Publicidad