Imagen de archivo de una ecografía

Publicidad

DESPUÉS DE PERDER A SU HIJO

Una mujer china de 67 años se queda embarazada de gemelos y decide no abortar pese a la recomendación de los médicos

La mujer perdió a su hijo hace varios años y no tuvo más debido a la política del hijo único que en ese momento existía en China. Ahora los médicos le recomiendan que aborte debido al peligro que supone para su salud. Si consigue tenerlos se convertirá en la mujer más mayor en convertirse en madre después de que una mujer diera a luz en 2010 a los 62 años.

Una mujer china de 67 se ha quedado embarazada de gemelos y ha rehusado los consejos médicos que le recomendaban abortar debido al peligro que el embarazo supone para su salud.

La mujer, de apellido Zhang, y su esposo perdieron a su hijo hace cuatro años en un accidente de tráfico y debido a la política del hijo único entonces vigente en China no tuvieron más descendencia, según informa Beijing News.

Una vez falleció su hijo, decidieron someterse a un tratamiento de fertilidad en una clínica de Taiwán después de sopesar otras posibiliades como la adopción o el vientre de alquiler.

Sin embargo, ahora que está embarazada los médicos chinos no han sido optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.

Ante las críticas y preguntas acerca de si puede hacerse, ella asegura que puede vivir hasta los 85 años para ver a sus hijos alcanzar la edad adulta, pero si no asegura que un sobrino suyo, actualmente de 40 años, se ocuparía de ellos.

Publicidad