Becky el día de su boda

Publicidad

Se la diagnostican a los 31 años

Una mujer de 31 años comienza a sufrir los primeros síntomas de demencia meses antes de su boda

A Becky Barletta le diagnostican demencia a los 31 años de edad, pocos meses después de casarse con su esposo Luca. Aunque previamente había comenzado a notar los primeros síntomas, su visita al médico confirma la enfermedad. La familia ha lanzado ahora una campaña por internet para donarlo a investigaciones sobre esta enfermedad.

Becky Barletta, de 31 años, estaba prometida con su novio Luca. Pocos meses antes de la boda su círculo de confianza comenzó a notar algo extraño en ella. Su hermana, Sophie, que la define como una persona "carismática" aseguró que comenzó a actuar de forma distinta a la habitual. Según su hermana, Becky se puso a dieta para adelgazar antes de la boda tal y como recoge el diario Metro.

En octubre de 2015 se casó con Luca y apenas un año más tarde le diagnosticaron demencia. Desde entonces Becky comenzó a decaer hasta llegar a necesitar atención durante todo el día. Su hermana Sophie asegura que "cuenta las mismas historias todo el día y apenas dice cosas coherentes. Cuando salimos a la calle hace preguntas sin sentido a la gente que pasea y no es que me avergüence, es que me resulta triste verlo".

Sophie asegura que muchas personas son amables con su hermana pero que otras muchas "no lo entienden". "Siempre que pasa eso pienso que si tuvieran el honor de haberla conocido cuando estaba bien no juzgarían tan rápido" señala. "Todo el mundo amaba a Becks, ella es hermosa y todavía lo es. Es improbable que viva diez años más. Será un deterioro rápido. Su cuerpo se apagará lentamente."

La enfermedad de Becky no es nueva para la familia ya que también le fue diagnosticada a su tío James que murió a los cincuenta años. Becky apenas aguantó hasta los cuarenta años. Según asegura su hermana, ha sido el caso más joven en relación con esa enfermedad.

Sophie no descarta que al ser una enfermedad hereditaria le llegue en algún momento,"como es hereditaria, estoy viviendo con el temor de que yo o mis hijos podamos tener esta enfermedad". Ahora la familia ha lanzado una campaña por internet en Just Giving, para que "ninguna familia tenga que pasar por eso".

Publicidad