Tiroteo texas

Una mujer abre fuego en el Aeropuerto de Dallas y siembra el terror entre los pasajeros

La mujer disparó contra el techo y un policía se enfrentó a ella. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió los vuelos al aeropuerto Dallas Love Field después de los informes de tiroteo.

Publicidad

Una mujer de 37 años realizó varios disparos al techo, sin causar ningún herido, antes de ser reducida por los agentes de la policía, según han informado medios locales. Los hechos han ocurrido este lunes en el Aeropuerto Love Field de Dallas, Texas.

El tiroteo se inició sobre las 11.00 horas de la mañana (las 18.00 horas española) cuando la mujer llegó al aeropuerto Love Field de la ciudad texana de Dallas y comenzó a disparar en la zona de los mostradores de venta de billetes.

En las imágenes vemos las personas agachadas y escondidas entre los asientos de la sala de espera del aeropuerto. Actualmente se está investigando lo que ha podido ocurrir por parte tanto de el FBI como de la policía de Dallas.

Según Eddie Garcia, jefe de policía de Dallas, en una conferencia de prensa aseguró que la mujer entró al baño en un primer momento, salió vestida con una capucha y comenzó a gritar y a disparar con un arma de fuego. Un policía que se encontraba allí disparó a la mujer en la pierna y logró reducirla, según las autoridades. Posteriormente la mujer fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento.

El incidente provocó caos en el aeropuerto

El Aeropuerto Dallas Love Field está ubicado a unos diez kilómetros del centro de Dallas y sirve principalmente a la aerolínea Southwest Airlines, aunque es también usado por la Administración Federal de Aviación. El incidente provocó caos en el aeropuerto, mientras la gente intentaba huir ante la desesperación por el sonido de los disparos.

La aerolínea Southwest Airlines, una de las principales compañías que opera en el aeropuerto de Dallas, señaló que interrumpió las salidas y las llegadas de sus vuelos “mientras esperamos información adicional de las autoridades. No hay mayor prioridad para nosotros que la seguridad de nuestros empleados y clientes”.

La Administración Federal de Aviación suspendió los despegues y aterrizajes del aeropuerto. En sus redes sociales, el Aeropuerto Dallas Love Field publicó una “alerta de viaje” e informó a los pasajeros que deben “abstenerse” de acudir al aeropuerto ya que “las operaciones de vuelo han sido suspendidas”.

Publicidad