19.007833

Publicidad

Isabel II

Isabel II, Pelé... Una radio francesa publica por error un centenar de obituarios

A través de su página web y de canales digitales como Google o Yahoo la emisora francesa Radio Francia Internacional publicó erróneamente la muerte de personajes como el futbolista Pelé o la Reina de Inglaterra Isabel II.

Radio Francia Internacional ha publicado por error cerca de un centenar de obituarios que tenía preparados sin que las personalidades en cuestión hayan fallecido realmente. Entre los muertos muy vivos figuran nombres como los de la reina de Inglaterra Isabel II o el futbolista Pelé.

Brigitte Bardot, Jean-Paul Belmondo, el expresidente estadounidense Jimmy Carter o el exprimer ministro francés Lionel Jospin también estaban en la lista de obituarios publicados indebidamente. Estas noticias creadas para que en caso de un fallecimiento inesperado el medio pueda informar rápidamente se difundieron como la espuma a través de la web y canales digitales como Yahoo o Google.

Radio Francia Internacional justificó este fallo de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra por un incidente técnico relacionado con el vuelco de su web hacia otra herramienta de publicación. Además se ha disculpado con los afectados.

"Se ha abierto una investigación interna para determinar las causas". Las falsas muertes no tardaron en hacerse viral provocando incluso que alguno de los afectados contestase con humor.

"¡Estoy en plena forma! ¡Me quedan tantos proyectos que cuando llegue el momento ese texto no estará para nada al día!", escribió Line Renaud de 92 años.

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

Un matemático gana 14 veces la Lotería con un exitoso método numérico

El matemático rumano Stefan Mandel ha ganado la lotería de varios países hasta en 14 ocasiones. Mandel, que ideó un método numérico infalible, vive ahora en una remota isla con una fortuna incalculable.

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

Janez Jansa, un nuevo Donald Trump en el corazón de Europa

El primer ministro de Eslovenia muestra su cara más subversiva cargando en Twitter contra las instituciones europeas y contra otros jefes de Gobierno. Janez Jansa es admirador de Donald Trump y de Viktor Orban y parece que ha elegido seguir la misma línea populista de enfrentamiento. En Bruselas suenan las alarmas ante este personaje que solo puede traer nuevos quebraderos de cabeza a una Unión Europea que ya tiene suficientes.