EN UN HOSPITAL DE CANADÁ

EN UN HOSPITAL DE CANADÁ

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, hospitalizado tras sufrir un colapso

El demócrata, que gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, comenzó a mostrar señales de deshidratación mientras participaba en un evento benéfico.

El expresidente de EEUU, Jimmy Carter
El expresidente de EEUU, Jimmy Carter | EFE

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) se encuentra bajo observación en un hospital de Winnipeg (Canadá) tras sufrir un colapso mientras participaba en un evento benéfico con la organización Habitat For Humanity.

Según confirmó la organización, el exmandatario fue ingresado en el centro médico St. Boniface en Winnipeg (Canadá) tras mostrar señales de deshidratación mientras participaba en la construcción de una casa.

En su cuenta de la red social Twitter, la organización benéfica explicó que el exmandatario "se deshidrató mientras trabajaba bajo el sol" serrando madera para una escalera dentro del evento perteneciente al Proyecto de Trabajo Carter. "El presidente Carter nos dijo que estaba bien y que iba a ser llevado para estar bajo observación", añadió.

Carter, de 92 años, se encontraba junto a su esposa Rosalynn en Canadá para participar en una serie de proyectos de construcción de viviendas con la organización y estaba cortando madera para una escalera.

El demócrata, que fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha colaborado en más de treinta proyectos de Habitat For Humanity, tanto en Estados Unidos como en otros países.

EFE | Madrid | 13/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.