Tailandia

Un muerto y al menos 30 desaparecidos en el naufragio de un barco de la Armada de Tailandia

El ejército de Tailandia desplegó buques de guerra y helicópteros el lunespara tratar de localizar a 33 infantes de marina desaparecidos después de que una corbeta se hundiera durante la noche en aguas agitadas en el Golfo de Tailandia

Publicidad

Al menos 33 personas han desaparecido y una ha muerto en el naufragio de un barco en las costas de Tailandia. Una fuerte tormenta ha provocado el hundimiento del barco, del que sí pudieron rescatar a 73 tripulantes. En la tarde del lunes, fuentes de la Marina indicaron que el operativo continúa en marcha y que, de momento, no han logrado localizar a los desaparecidos.

El buque pertenece a la marina tailandesa. El ejército ha iniciado un amplio operativo de búsqueda y rescate en el que están participando aviones, barcos y helicópteros. Se cree que los desaparecidos pueden estar a la deriva en un bote de emergencia.

La Marina publicó imágenes y videos en su cuenta de Twitter que mostraban a un grupo de personal con chalecos naranjas en una balsa inflable negra alejándose del barco volcado en la oscuridad mientras las olas lo rodeaban. No estaba claro de inmediato cuántas balsas se habían desplegado. Las autoridades han señalado que el buque se hundió por el agua de la tormenta, sufrió un apagón y el motor dejó de funcionar. Así, habría escorado a estribor, empezando a zozobrar.

Según un informe preliminar publicado este lunes por las Fuerzas Armadas, el fuerte temporal de oleaje hizo que el barco se inclinara a la izquierda, lo que propició que entrara agua por un tubo de escape lateral y provocara cortes de energía, tanto en el motor principal como en el auxiliar. El sistema para achicar agua también quedó inutilizado, por lo que la tripulación terminó perdiendo el control de la embarcación.

"Es una concatenación de eventos que conducen al hundimiento del barco", indica el informe provisional publicado en las redes sociales, que señala que esperan recabar más información para determinar qué sucedió.

Publicidad