Perros muertos por un ataque de calor

Publicidad

En la localidad inglesa de Peterborough

Mueren tres perros al dejarles su dueño cinco horas encerrados en el coche para ir al gimnasio en un día caluroso

Margarita, Mitch y Rascal no consiguieron aguantar a que su dueño, de 65 años, volviera al coche, donde los dejó a 40º de temperatura.

Jonathan Theobald, de Peterborough, en Inglaterra, se ha declarado culpable de la muerte de tres Staffordshire bull terrier, los cuales sufrieron durante cinco horas dentro del coche donde los había dejado para irse al gimnasio y sufrieron un ataque de calor.

Cuando Jonathan regreso a su coche, dos de los perros ya habían muerto y trató de rescatar al tercero, pero ya era tarde. La autopsia confirmó que los perros, Margarita, Mitch y Rascal, habían fallecido por una exposición al calor donde las altas temperaturas son mortales para un animal durante tanto tiempo.

Aunque en la calle había una temperatura de 19º, en el interior del coche, debido al sol, existían cerca de 40º. Justin Stubbs, inspector de la policía dijo que "el día era cálido y húmedo".

Muchas veces pensamos que los perros van a ser más felices en un coche, que dentro de casa solos, y los dejamos un tiempo dentro de ellos sin ningún tipo de ventilación. "De esta forma la gente no se da cuenta de las condiciones en los que dejan a los animales y se producen incidentes tan trágicos como este", dice el policía.

"Soy el único culpable, he cometido un error terrible", dijo Jonathan devastado. Su abogado lo defendió diciendo que "es una persona ejemplar pero que, como hace mucha gente, no pensó que fuera peligroso para los animales quedarse solos en el vehículo", según informa el Daily Mail.

Publicidad