Publicidad

Accidente

Siete muertos al caer un autobús escolar por un precicipio en Cuzco

Se cree que las causas del accidente se deben al mal estado de las carreteras y a la velocidad a la que iba el conductor.

La caída de un autobús interprovincial a un abismo en el sur de Perú dejó este miércoles, al menos, siete personas muertas, entre ellas tres menores de edad, además de decenas de heridos, informaron fuentes oficiales.

El autobús trasladaba desde la ciudad sureña Puno a alrededor de 44 personas con dirección a la ciudad de Cusco y aparentemente sufrió el accidente por exceso de velocidad, según informó el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán.

"De acuerdo al reporte del GPS, tenía velocidad de 81 kilómetros por hora antes del accidente, cuando la velocidad máxima en la zona era de 35 kilómetros por hora", señaló Beltrán al Canal N de televisión.

Una vez informada del accidente, que se produjo en el kilómetro 1001 de la carretera Panamericana Cusco-Puno, la Sutran activó sus protocolos de atención, auxilió a los heridos y los trasladó a los hospitales cercanos. "El bus sí salió de un terminal formal fiscalizado, sin embargo, horas después embarcó a pasajeros en la ruta en terminal no autorizado", aseveró el funcionario.

Agregó que al interior del vehículo había 44 pasajeros, varios de los cuales al parecer subieron de manera irregular en paraderos informales de la ruta. "Eso ya es una irregularidad que nosotros estamos investigando y tomaremos las medidas correspondientes para ello.

El vehículo tiene permiso y toda la documentación necesaria", sostuvo Beltrán. Por su parte, el jefe de la Policía de Carreteras de Cusco, Feliz Gazaniga, informó a la agencia oficial Andina que los heridos fueron evacuados a clínicas y hospitales de la ciudad de Cusco, a unos 1.000 kilómetros de Lima.

Gazaniga dijo que 15 de los heridos son escolares de un colegio de la región de Puno, quienes al parecer se dirigían a Cusco para celebrar su viaje de promoción escolar. Perú registra anualmente alrededor de 3.000 personas fallecidas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Publicidad