Gel hidroalcohólico en el coche

Publicidad

Coronavirus

Mueren siete personas por beber gel hidroalcohólico al acabarse la bebida en una fiesta en Rusia

Las víctimas tenían entre 30 y 70 años. De las nueve personas que ingirieron gel hidroalcohólico para manos en una fiesta en Rusia el pasado 18 de noviembre, siete han muerto y dos continúan en coma.

Mueren siete personas por beber gel hidroalcohólico tras quedarse sin bebida durante una fiesta en Rusia este 18 de noviembre. Un total de nueve personas ingirieron el desinfectante y dos de ellas permanecen en coma.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, la mayoría de las personas portan a todos los lados el famoso gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos. Este mismo líquido ha sido ingerido por un grupo de nueve personas durante una fiesta.

Ha tenido lugar en Tomtor, un pequeño pueblo de la República de Sajá-Yakutia, en el distrito ruso de Tattinsky. Nueve personas tomaron el líquido antiséptico en un domicilio privado. Las tres primeras víctimas tuvieron lugar al día siguiente, una mujer de 41 años que falleció en su residencia y dos hombres de 27 y 59 que fueron atendidos en el centro hospitalario de la región, según el comunicado oficial del departamento de investigación del distrito de ruso.

Tras el fallecimiento, otras seis personas con edades también comprendidas entre los 30 y 70 años fueron trasladas en un avión de evacuación médica para ser tratados en el hospital de la capital regional, Yakutsk. Cuatro de ellos fallecían y dos siguen en coma.

La investigación

El gel desinfectante contenía un 69% de etanol, un compuesto químico usado tanto para bebidas alcohólicas como para limpieza. Según como han recogido algunos medios que se han hecho eco de la noticia como The Sun, las autoridades rusas han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. El caso está siendo analizado como un delito penal en virtud del artículo 109 del Código Penal de la Federación de Rusia. Del mismo modo, han pedido a los comerciantes y empresarios el cese de la venta al público del líquido desinfectante.