Combates en Mosul

Publicidad

PRIMERAS VÍCTIMAS MORTALES DEL AÑO EN MOSUL

Mueren nueve miembros de una misma familia en un bombardeo en Mosul

La casa donde se encontraba la familia se derrumbó por completo encima de sus habitantes debido al bombardeo aéreo, que se produjo de madrugada. Se desconoce a qué fuerza pertenecen los aviones atacantes que supuestamente operan en Mosul para arrebatar la ciudad a Daesh.

Nueve miembros de una misma familia, entre ellos niños y mujeres, han muerto en un bombardeo aéreo de una vivienda en la ciudad iraquí de Mosul (norte), informó el miembro del Consejo de la provincia de Nínive, Husamaldín al Abar.

La casa, ubicada en el barrio de Al Mizaq, en el sureste de la ciudad, se derrumbó por completo encima de sus habitantes debido al bombardeo, que se produjo de madrugada, según relató el consejero.

Todavía se desconoce a qué fuerza pertenecen los aviones que realizaron el ataque y que supuestamente participan en la operación para arrebatar Mosul al grupo terrorista Daesh.

Al Abar pidió a las fuerzas militares que sean precisos y que realicen con cautela los bombardeos y las operaciones militares para evitar la muerte de civiles desarmados. Los integrantes de esta familia son las primeras víctimas mortales en Mosul en el año.

El Ejército iraquí, las fuerzas kurdas 'peshmergas' y otras milicias árabes lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar Mosul y toda la región de Nínive, de la que Daesh conquistó amplias partes en 2014. Las operaciones militares se frenaron unos días por el mal tiempo y se reanudaron el pasado 29 de diciembre, cuando las fuerzas iraquíes lanzaron la segunda fase de su ofensiva.

Publicidad