Nigeria

Mueren decenas de personas en un ataque contra una iglesia en el suroeste de Nigeria

Aún no se conoce el número de personas que han perdido la vida pero son, al menos, 50.

Decenas de personas mueren en un ataque contra una iglesia en el suroeste de Nigeria

Decenas de personas mueren en un ataque contra una iglesia en el suroeste de NigeriaPixabay

Publicidad

Son al menos 50 las personas que han muerto en un ataque llevado a cabo por hombres armados durante una misa en la iglesia católica de San Francisco Javier, en el estado nigeriano de Ondo, en el sur del país. El ataque contra la iglesia, que está situada en la localidad de Owo, ha dejado un número aún por confirmar de heridos que han necesitado ser trasladados de urgencia al Centro Médico Federal de la ciudad.

Mueren, al menos, 50 personas

Al menos medio centenar de personas han muerto y uno de los parroquianos, Kehinde Ogunkorode, ha explicado a un diario nigeriano que el ataque se llevó a cabo por, al menos, cinco individuos y que entre los fallecidos se encuentran niños y mujeres. "Invadieron la iglesia y comenzaron a disparar", ha explicado Ogunkorode.

Al parecer, se abrió fuego indiscriminado contra los asistentes antes de secuestrar a un sacerdote y a otros feligreses que estaban en la iglesia. Además, Ogunkorode ha confirmado que los atacantes detonaron un explosivo dentro de la iglesia mientras secuestraban al sacerdote. También habrían disparado a todos los que pasaban por las inmediaciones tanto antes como después del asalto.

Este es el primer ataque contra una iglesia católica en el sur del país, lugar en el que la población es, sobre todo, cristiana. Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque, aunque el diputado local Olayemi Adeyemi ha acusado a pastores de la etnia 'fulani' del asalto como una represalia contra las restrictivas políticas ganaderas y de pastoreo.

Nigeria suele sufrir constantes ataques de bandidos y secuestros masivos, pero suelen darse en el centro y en el noroeste del país, lo que hace algo extraño este incidente en el suroeste del país. En la última época, en el sureste del pais también se han dado graves secuestros y asesinatos que las autoridades atribuyen a los separatistas del Pueblo Indígena de Biafra, que son un grupo de aboga por la secesión de ese territorio.

Publicidad