Nigeria

Más de 100 muertos en una explosión en una refinería ilegal en Nigeria

La explosión ha dejado más de 100 muertos y 150 heridos. El gobernador del estado de Imo ha asegurado que este tipo de negocios ilegales son un "sabotaje económico".

Publicidad

Más de 100 personas han muerto debido a una explosión en una refinería ilegal de hidrocarburos en el bosque de Abaezi, Ohaji-Egbemna, estado de Imo, en el sur de Nigeria. Además, unas 150 personas habrían resultado heridas.

Según informa un corresponsal del diario nigeriano 'Punch', habría al menos 50 cadáveres calcinados hasta el punto de resultar irreconocibles. El comisario de Recursos Petroleros del estado de Imo, Goodluck Opiah, ha indicado que "de momento no puedo confirmar la cifra de fallecidos porque muchos familiares se han llevado muchos cuerpos". El gobierno del estado de Imo ha declarado en busca y captura a Okenze Onyenwoke, dueño de esta refinería ilegal. Le recomiendo que se entregue a la Policía", ha indicado.

"Esto es una crueldad. Es sabotaje económico. Además, está destruyendo a nuestros jóvenes. Pido a los jóvenes que se alejen de este tipo de negocios ilegales. Ha muchos negocios legales con los que se puede ganar dinero", ha argumentado Opiah.

Además, Opiah ha destacado que "además de esta calamidad", el incidente "ha destruido la vida acuática de la comunidad" y ha recordado que la mayoría de la gente trabaja en la agricultura y la pesca.

Un vecino, Ejike, se ha lamentado de que "nadie ha sobrevivido". "Quienes fueron rescatados ayer han muerto esta mañana. La cifra de muertos supera el centenar. Es triste. Hay gente acuciada buscando a sus familiares, pero lo triste es que las víctimas quedaron calcinadas y son irreconocibles", ha explicado.

Publicidad

Mujer joven de Sudán del Sur

La crisis del hambre en África: aumentan los matrimonios infantiles, la explotación y la violencia contra las niñas

El informe 'Más allá del hambre', de Plan Internacional, muestra, entre otras cosas, que las mujeres y las niñas son las víctimas "invisibles" al comer menos y en último lugar. Además sufren más violencia sexual. Unas 50 millones de personas se encuentran al borde de la inanición.

Las camas donde duermen los rusos

Un grupo de rusos lleva 5 meses viviendo en un aeropuerto para huir del alistamiento forzoso de Putin

Son cinco rusos que viven en un aeropuerto de corea del sur para no combatir en el frente Salieron a toda prisa de su país huyendo de la guerra. Nada más llegar a Corea se registraron como solicitantes de asilo político, ahora esperan a que se revise esa solicitud.