Nigeria

Hombres armados secuestran a 60 personas en el noroeste de Nigeria

Todavía no se conocen más detalles del asalto, aunque el portavoz policial ha asegurado que las fuerzas de seguridad están a la busca de los bandidos para poder rescatar a las víctimas.

Hombres armados secuestran a 60 personas en el noroeste de Nigeria

Hombres armados secuestran a 60 personas en el noroeste de NigeriaEFE

Publicidad

Más de 60 personas han sido secuestradas por hombre armados en la localidad de Rini, ubicada en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria. Según informan fuentes policiales, el secuestro se produjo durante un ataque.

Muhammed Shehu, portavoz policial estatal, aseguró que "un gran número de bandidos atacaron Rini a primera hora del viernes. Se marcharon con al menos 60 personas tras el ataque".

Este nuevo secuestro multitudinario se enmarca en la ola de raptos masivos que se viene dando en los últimos meses en la zona norte de Nigeria, por parte de bandas de hombres armados que buscan normalmente obtener lucrativos rescates.

El blanco más habitual de los atacantes son los centros educativos. De acuerdo a datos de la Agencia de la ONU para la Infancia, Unicef, al menos 950 alumnos fueron raptados entre diciembre y principios de julio pasado en esta clase de incidentes.

Otros secuestros

El último ataque de este tipo había sido registrado el pasado día 15, en el mismo estado de Zamfara, cuando bandidos atacaron la Escuela de Agricultura y Ciencias Animales de la localidad de Bakura y secuestraron a al menos 15 estudiantes y 4 profesores.

Un policía y dos guardas del centro fueron asesinados durante el secuestro por los atacantes, que luego pidieron un rescate de 350 millones de nairas, según los medios locales.

Publicidad