Escorpiones

Mueren 3 personas en Egipto por una plaga de escorpiones

Tres personas han muerto y 503 han resultado heridas debido a la llegada de una plaga de escorpiones en Egipto por fuertes tormentas.

Publicidad

Una plaga de escorpiones han picado hasta la muerte a tres personas en la ciudad de Asuán, en Egipto. Los insectos llegaron a la ciudad gracias a fuertes tormentas que sufrieron zonas cercanas al río Nilo.

Además, 503 personas recibieron el antídoto por picaduras de escorpión, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud del país. Además, estas precipitaciones también transportaron algunas serpientes.

"Ministro de Educación Superior e Investigación Científica y ministro de Salud en funciones: 503 ciudadanos recibieron vacunas contra la picadura de escorpión en Asuán y abandonaron los hospitales", informó el Ministerio en Twitter.

Los servicios de salud repartieron dosis adicionales de antídoto en centros médicos de varias aldeas cercanas a montañas y desiertos. El objetivo es evitar más muertes por picadura de escorpión.

Recomendaciones ante picaduras de escorpiones

Se ha recomendado a la población permanecer en casa y evitar zonas con árboles. En caso de recibir una picadura de escorpión, hay que atar un trozo de tela cerca de la picadura para evitar que el veneno alcance el corazón.

Seguidamente hay que acudir rápidamente al hospital. Así lo indicó el experto del Centro de Ingeniería Agrónoma, Ahmed Rizk. Explica que las lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas buscando refugio.

La plaga de escorpiones ha provocado que 89 personas hayan tenido que ser ingresadas en el hospital de Asuán, según explican medios egipcios. Además, 118 pacientes han sido trasladados al Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto se encuentra en otros centros hospitalarios.

Publicidad