Árbol de la muerte

Así es el 'árbol de la muerte', el más peligroso del mundo

El manzanillo de playa es la especie de árboles más peligrosa del mundo, según el Guinness de los Récords.

Manzana del árbol de la muerte

Manzana del árbol de la muerteWikipedia

Publicidad

El manzanillo de playa es la especie de árbol más peligrosa del mundo. Así lo indica el Guinness de los Récords. Se le conoce también como el 'árbol de la muerte'. Tiene una apariencia inofensiva y su fruta es parecida a la manzana.

Suele encontrarse en zonas tropicales, como el sur de Estados Unidos, países del Caribe, América Central o la parte norte de Suramérica. El Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de Florida que todas sus partes, incluida la fruta, son venenosas.

Síntomas del envenenamiento

Si alguien se envenena, puede tener varios síntomas como la dermatitis por contacto, ampollas en la piel, conjuntivitis con ceguera de hasta tres días y síntomas gastrointestinales severos si se ingiere. Además, quemar la madera también pede dañar los ojos.

El 'árbol de la muerte' pertenece a la familia de las Euphorbia. Su savia es espesa y lechosa y está presente en la corteza, en las hojas o en su fruta. Si la savia entra en contacto con la piel puede producir ampollas similares a las quemaduras.

Se debe a que la savia contiene varias toxinas como el forbol. Se trata de un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los ésteres diterpénicos y es altamente soluble al agua.

Marca roja

Además, no se recomienda quedarse bajo este árbol si llueve. El agua que gotea puede transferir toxinas del árbol a cualquier persona cercana.

En algunos lugares, este árbol está pintado con un anillo de color rojo o con una 'x' también de color rojo en el tronco. De esta forma se puede conseguir diferenciar para no acercarse ni tocarlo.

Publicidad