109

Publicidad

Coronavirus

Mueren 27 personas tras la visita de un San Nicolás con coronavirus a una residencia en Bélgica

Un total de 18 personas han fallecido y 157 se han contagiado de coronavirus tras la visita de un hombre disfrazado de San Nicolás, que estaba contagiado, a una residencia de mayores en Bélgica.


El pasado 15 de diciembre, los usuarios de la residencia de mayores Hemelrijck, en la ciudad de Mol, Amberes (Bélgica), recibieron la visita de un hombre disfrazado de San Nicolás con motivo de la tradicional celebración navideña.

Tras el encuentro, 36 empleados se contagiaron de coronavirus y de los 150 residentes del hogar de mayores, 121 se infectaron y desgraciadamente 27 han perdido la vida, según informan medios locales.

El hombre no presentaba síntomas de la enfermedad en el momento de la celebración, pero si termino por dar positivo días más tarde, asegura el diario 'La Libre'.

Aunque se desconoce si el hombre vestido de santo fue el responsable del brote inicial, el Ayuntamiento de Mol acusa a la dirección de la residencia de "irresponsable" por llevar a cabo la fiesta ya que todas las actividades durante principios del mes de diciembre estaban prohibidas en la localidad.

Defensa de la dirección de la residencia

Desde el hogar de mayores aseguran que el hombre vestido de San Nicolás no visitó ninguna habitación, a excepción de la sala donde se celebró el acto en cuestión. Además, sostienen que mantuvo las distancias de seguridad, no se quitó la mascarilla en ningún momento ni repartió ningún regalo a los allí presentes. Quienes sí lo hicieron fueron varios trabajadores del propio centro, apuntan desde la dirección.