28.010500

Publicidad

Coronavirus

Bélgica, el país con peor evolución de la segunda ola de coronavirus en Europa, deja de hacer PCR a asintomáticos

Los contagios de coronavirus en Bélgica se han incrementado en un 221% lo que lo convierte en el país europeo con peor evolución en esta segunda ola de la pandemia. Ante la saturación de los centros que realizan las PCR, Sanidad ha anunciado que deja de hacer PCR a los asintomáticos mientras el país vive su primera noche de toque de queda.

En resumen

Bélgica se ha convertido en el país europeo con la peor evolución de esta segunda ola del coronavirus. Con una incidencia acumulada de 747 casos diarios en 14 días sobre 100.000 habitantes, ha empezado a aplicar restricciones y esta noche ha sido la primera con toque de queda de 00:00 h hasta las 05:00 horas. Los contagios de COVID-19 han crecido un 221% en las últimas dos semanas.

Los ministros de Sanidad del Gobierno federal y de los ejecutivos regionales de Bélgica decidieron además que los tests PCR para detectar el coronavirus dejen de realizarse a las personas asintomáticas, ante el empeoramiento de la pandemia y la saturación de los centros que practican las pruebas.

Según recoge el diario 'La libre Belgique', Bélgica se centrará en realizar los tests a las personas con síntomas, a los profesionales sanitarios, a los mayores de 65 años con problemas de salud y a quienes hayan estado en locales donde se hayan detectado al menos dos casos, como colegios o residencias.

La pandemia evoluciona al alta en casi toda Europa con la llegada del frío y por ejemplo en Irlanda han decretado el nivel máximo de alerta.

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.