'Collage' de fotografías del asesino en serie Samuel Little

Publicidad

Estados Unidos

Muere Samuel Little, el mayor asesino en serie de Estados Unidos

Samuel Little ha muerto a los 80 años en California, Estados Unidos. Se le considera el mayor asesino en serie del país.

En resumen
  • Reconoció haber matado a más de 90 personas
  • Fue detenido en 2012

Samuel Little ha muerto a los 80 años. Estaba considerado como el asesino más sanguíneo de la historia de Estados Unidos. En el año 2018 confesó que había matado por todo el país a más de 90 personas.

Murió en un hospital de California, según informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación del estado. Las autoridades indicaron que no se ha determinado la causa del fallecimiento.

El asesino cumplía cadena perpetua por ello. Fue detenido en el año 2012 en un albergue para personas sin techo en el estado de Kentucky. Se le trasladó a California, ya que lo reclamaban por delitos de drogas.

Le sentenciaron a tres condenas de cadena perpetua por tres asesinatos de mujeres entre 1987 y 1989. Sin embargo, la Policía decidió compartir el ADN de Samuel Little al FBI para que realizaran una investigación más profunda.

El FBI encontró un "alarmante patrón y nexos convincentes con muchos otros asesinatos" de mujeres "vulnerables y marginadas". Por lo que decidieron interrogarlo en la cárcel.

Confesó sus asesinatos

Este accedió a cooperar, pero a cambio de un traslado penitenciario. "Repasó ciudades y estados y les entregó a los 'rangers' el número de personas que mató en cada lugar. Jackson, Misisipi, una; Cincinnati, Ohio, una; Phoenix, Arizona, tres; Las Vegas, Nevada, una", explicó el FBI. Little recordaba a todas sus víctimas y cómo fueron los asesinatos con gran detalle.

Pasó desapercibido durante décadas gracias a la época de los años 50, ya que gran parte de los asesinatos ocurrieron antes de que se adoptara el ADN en criminología. Pero el estilo nómada de vida que llevaba y al perfil de sus víctimas, fue lo que consiguió conocer sus asesinatos.

Publicidad