Afganistán

Muere un policía afgano en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul

Un policía afgano y tres heridos en un tiroteo entre las fuerzas de Seguridad de Afganistán y unos atacantes. En el tiroteo también se han visto implicados militares estadounidenses y alemanes.

Publicidad

Un policía afgano ha muerto y hay otros tres heridos en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad de Afganistán y unos atacantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul, según ha informado el Ejército alemán en un comunicado.

El tiroteo en el que también se vieron implicados militares de las fuerzas estadounidenses y alemanas se ha producido sobre las 02:13 GTM. El comunicado afirma que ninguno de lossoldados alemanes resultó herido, agrega el comunicado.

Desde el aeropuerto de Kabul salen desde hace una semana los vuelos de evacuación con los que los estados occidentales tratan de sacar del país a sus nacionales y colaboradores afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Al menos 20 muertos en las evacuaciones de Kabul

Durante las evacuaciones de nacionales y colaboradores afganos, al menos 20 personas han muerto en el aeropuerto de la capital, Kabul, desde el inicio de las tareas de evacuación hace una semana, según fuentes de la OTAN a 'Sky News'.

El Ministerio de Defensa británico confirmaba al menos siete muertos durante las últimas 24 horas en las inmediaciones del aeropuerto, escenario del caos y del pánico ante la toma de poder de los insurgentes de la capital, el pasado domingo.

Publicidad