Francia
Muere un niño de 10 años en Francia tras intentar huir de un tiroteo por un posible ajuste de cuentas por drogas
El menor, fruto del pánico, trato de huir y salió precipitadamente del vehículo, momento en que fue alcanzado por los atacantes.
Publicidad
Suceso trágico en Francia. Un menor de tan solo 10 años perdió la vida en la noche del lunes en la localidad de Nimes, ubicada al sureste del país, después de que su coche fuera tiroteado. Un adulto también ha terminado con heridas graves y todo apunta a que podría ser un ajuste de cuentas entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico, tal y como han señalado las autoridades.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:00 horas del lunes en el barrio de Pissevin, famoso por ser una zona concurrente en cuanto al tráfico de drogas y en el que se han visto varias escenas de ajustes de cuentas como esta. Sobre esa hora, un vecino del barrio regresaba conduciendo de un restaurante junto a dos sobrinos. Sin embargo, cuando estacionó el vehículo, comenzó a recibir balazos.
El niño intentó huir y fue disparado
El niño, fruto del pánico, trato de huir y salió precipitadamente del vehículo, momento en que fue alcanzado por los atacantes, según indica el medio francés 'Actu 17', que añade que hay una grabación de lo ocurrido en la que se muestra a un agresor armado con un fusil en un coche conducido por uno de sus compañeros, y que fue encontrado poco después incendiado.
Fuentes procedentes de los agentes informan que algunas de las personas que presenciaron el crimen vieron, como mínimo, a cuatro individuos que tomaron parte del incidente. Tras el incidente, el tío del menor arrancó el vehículo de nuevo para acudir urgentemente al centro hospitalario. Lamentablemente, el pequeño murió sin que se pudiera hacer nada. Por su parte, el hombre, que no presenta antecedentes policiales, recibió un disparo en la espalda.
Por otro lado, el otro sobrino salió ileso del ataque. El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha publicado un mensaje, en su cuenta de Twitter, en el que confirma que los primeros indicios apuntan a un "ajuste de cuentas entre traficantes". "Es un inmenso drama que no quedará impune", ha expresado el ministro, que ha agregado que "la Policía ya ha detenido a muchos traficantes estas últimas semanas y va a intensificar su presencia con firmeza".
Publicidad