Caimanes

Muere una mujer al caer en un estanque con caimanes en Florida

La anciana trató de mantenerse a flote, pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.

Imagen de un caimán

Imagen de un caimán Pixabay

Publicidad

Una mujer ha muerto al caer en un estanque con caimanes cuando se encontraba en un campo de golf de Englewood, localidad de la costa suroeste del estado de Florida, en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Sarasota informó que se investiga el incidente tras confirmar su muerte. La mujer, una anciana cuya edad no fue revelada, murió al caer al estanque donde estaban los caimanes, cerca de su casa.

La anciana trató de mantenerse a flote, pero dos caimanes la agarraron y sumergieron en el agua provocando su muerte.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC, en inglés) respondió a la llamada para capturar a los caimanes del estanque y llevar a cabo una investigación. La mujer, por el momento, no ha sido identificada.

1,3 millones de caimanes

Florida tiene una población de caimanes que se calcula en 1,3 millones de animales repartida por los 67 condados del ese territorio del sureste de Estados Unidos.

Según la FWC, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Destaca en caso registrado en el año 2016, en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa, en Orlando. Un niño de dos años identificado como Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia.

Al momento, sus padres saltaron al agua para intentar liberar al pequeño del caimán, pero no pudieron impedir su muerte.

Publicidad