Reino Unido

Muere una mujer tras asomarse por la ventana de un tren y golpearse con una rama en la cabeza

La joven murió después de asomarse por la ventana del tren donde viajaba en Reino Unido. La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Un tren en una estación de tren

Publicidad

Una mujer murió después de asomarse por la ventana de un tren en movimiento. Se golpeó con una rama de un árbol, según indica la investigación.

Los hechos ocurrieron en Penarth, Glamorgan, en Reino Unido. Bethan Roper, la joven, sufrió heridas en la cabeza en el servicio Great Western Railway en Twerton.

Otros pasajeros que iban con ella en el tren intentaron reanimarla, pero fue declarada muerta en la propia estación de Bristol Temple Meads en diciembre de 2018. La causa continúa abierta con una investigación.

Un inspector de accidentes indicó que la falta de inspecciones en la línea podría haber sido "posiblemente una causa" del accidente. El tren viajaba a 120 kilómetros por hora cuando ocurrieron los hechos. Así se informó al Tribunal Forense de Avon.

Volvía a casa

La joven volvía a casa con amigos después de un día de compras navideñas. Mark Hamilton, el inspector, indicó que uno de los amigos había abierto la ventana y que al menos uno del grupo se asomó por ella.

Indica que dos minutos después de que el tren arrancara de la estación de Bath Spa, Bethan Roper se asomó por la ventana y "unos segundo después se cayó de espaldas tras sufrir una grave lesión en la cabeza". Por ello, afirma que la conclusión que extraen es que "entró en contacto con un árbol del lado de la línea". Además, que ese árbol estaba creciendo en la infraestructura de Network Rail.

No se hacían inspecciones

Según Hamilton, esa parte de la línea del tren no se había inspeccionado desde el año 2009. Las inspecciones de los árboles son obligatorias y deben realizarse cada cinco años, según indica 'BBC'.

Las pruebas de toxicología demostraron que el nivel de alcohol en sangre de la joven era el doble del límite legal para conducir. La doctora Karin Denton dijo que el juicio y la coordinación "se verían afectados" a ese nivel.

La investigación continúa abierta y se espera que dure poco más de una semana.