Coronavirus

Así han recibido los aeropuertos la llegada turistas del Reino Unido y otros nueve países

España permite desde hoy la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, una decisión que trata de impulsar el turismo después de un año de pandemia.

Publicidad

Hoy lunes, España empieza a abrir la mano al turismo. Los viajeros de 10 países pueden venir ya sin problemas. A partir del 7 de junio se permitirá entrar a turistas de todos los países que demuestren haber sido vacunados del coronavirus con la pauta completa. Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China.

Estos son los 10 países

Estos son los 10 países que pueden volar sin problemas a España: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y China. Los británicos ya no tienentienen que presentar un PCR negativo, ni hacer cuarentena aquí.

En cambio, el Gobierno de Boris Jonhson sigue insistiendo en que España es un "destino no recomendable". Hoy, el presidente de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "en la Comunidad Valenciana estamos mejor que Gran Bretaña. Pensamos que como mínimo se debería hacer un mapeo regional. Poder considerar aquellas regiones que ya están en una situación buena pues poder participar".

Los británicos son los extranjeros que más visitan España, ya que en 2019, el último año de normalidad antes del coronavirus, de los 83,7 millones de turistas que vinieron, 18,1 eran británicos, que viajaron sobre todo a Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y la Costa del Sol.

Los británicos que visiten España al regresar a su país, tendrán que hacerse una prueba PCR y cumplir una cuarentena. España pide al Reino Unido que la incluya en la llamada "lista verde", lo que evitaría esas condiciones y, si no, que lo haga por regiones en lugar del país en su conjunto.