TikTok

Muere de manera repentina una popular tiktoker abanderada del 'body positive'

La joven habría fallecido el pasado jueves 24 de noviembre, pero sus padres no lo han notificado hasta hace apenas unos días. Por el momento se desconocen las causas.

Imagen de archivo de la aplicación de TikTok

Imagen de archivo de la aplicación de TikTokPixabay

Publicidad

Megha Thakur, una joven canadiense de 21 años y popular en TikTok, ha muerto el pasado jueves 24 de noviembre de manera repentina, aunque sus padres han hecho oficial la información hace apenas unos días. Sin embargo, todavía se desconocen las causas.

Sus padres anunciaban el fallecimiento de su hija desde su cuenta de Instagram en la que con un gran pesar anunciaban "que la luz de nuestra vida, nuestra amable, cariñosa y hermosa hija, Megha Thakur, falleció repentina e inesperadamente el 24 de noviembre de 2022 en las primeras horas de la mañana. Megha era una joven segura de sí misma e independiente. La echaremos mucho de menos".

La publicación ha recibido miles de condolencias y agradecimientos, ya que desde su posición trataba de visibilizar los cuerpos muy delgados, algo por lo que sufrió depresión hace unos años, pero que logró superar en 2021.

El último vídeo que subió a la plataforma de TikTok, el pasado 18 de noviembre, dejaba un mensaje a sus seguidores: "Tú estás a cargo de tu destino. Recuerda que brillas". Ahora esa última publicación también está llena de condolencias por parte de su comunidad y algunos rostros conocidos de la plataforma.

Sufrió problemas de salud mental

Thakur comenzó en la plataforma china en el 2019 centrándose en la positividad corporal y potenciando la confianza en sí misma. Estas características le hicieron llegar a más gente y eso le hizo ir creciendo poco a poco.

En ella confesó haber sufrido problemas de salud mental: "Tuve una ansiedad muy grave, que se convirtió en estrés, el cual llevó a un ataque al corazón. Entonces he estado lidiando con eso. Estuve deprimida durante años. Fue horrible, ya no quería estar viva y casi pierdo la vida".

Su contenido era diferente al que habitualmente se ve en TikTok, donde la mayoría del contenido es de coreografías virales, el suyo estaba enfocado al 'body positive', aunque también estaba alejado del resto que como ella seguían el mismo contenido. A diferencia del resto, ella no era 'una chica curvy', sino que mostraba la delgadez de su cuerpo. Con ello quería ayudar tanto a niñas como a mujeres a tratar de quererse tal y como son, sin importar el cuerpo que tengan.

Publicidad