Tren en Egipto

Publicidad

Tragedia en Egipto

Muere un joven al que obligaron a saltar de un tren en marcha porque no tenía billete

El revisor les obligó a saltar de un tren en marcha porque no tenían dinero para pagar el billete. En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías.

En resumen

  • Uno de los pasajeros cayó entre las ruedas del tren y murió en el acto
  • El tren cubría la ruta entre Alejandría y Luxor

Las autoridades de Egipto han ordenado la detención del revisor de un tren que obligó a saltar en marcha a dos jóvenes porque no tenían billete. A causa del salto, uno de los pasajeros falleció y otro presenta heridas de gravedad.

El incidente tuvo lugar a la altura de la provincia de Al Gharbia, al norte de El Cairo, en una zona rural, y la decisión de arrestar al revisor y al jefe del tren fue tomada después de que varios pasajeros se acercasen a la comisaría de Tanta a presentar denuncias.

Según el comunicado, el tren cubría la ruta entre Alejandría (norte) y Luxor (sur) y los jóvenes "rechazaron" pagar el billete, por lo que "bajaron del tren en marcha".

Uno de ellos cayó entre las ruedas del tren, perdiendo la vida en el momento, y el otro resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital General de Tanta. En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los vehículos, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

Publicidad