Test de coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Muere una joven de 18 años de coronavirus días después de contagiarse, en Estados Unidos

La joven, de 18 años, pasaba la mayor parte del tiempo con su familia y su perro. Murió en el hospital de insuficiencia respiratoria hipóxica aguda, debido al coronavirus.

En resumen
  • Acababa de cumplir 18 años
  • Comenzó con síntomas parecidos a un resfriado

Una joven estadounidense ha fallecido una semana después de contagiarse de coronavirus. Sarah Simental acababa de cumplir los 18 años el mes pasado. Antes de morir, se quejaba de dolores de cabeza y de congestión.

Sus padres indican que era una adolescente sana y sin patologías previas, antes de padecer el coronavirus, indican al Daily Mail. La joven vivía en Illinois y deseaba graduarse en secundaria.

Su madre cuenta todo comenzó en Navidad, cuando Sarah Simental se quejaba de síntomas, parecidos a un resfriado. Sin embargo, decidió llevarla al hospital para que le realizasen un test de coronavirus. El resultado fue positivo.

Los tres días siguientes manifestó más síntomas como vómitos, escalofríos o dolor corporal. Por ello, los padres de Sarah decidieron llevarla al hospital Silver Cross. Sin embargo, su estado de salud obligó a trasladarla en avión al Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Falleció días después

"Sé que peleó porque una de las últimas veces que hablé con ella por teléfono, la estaban llevando a la UCI y ella me dijo: "Voy a estar bien, mamá". Fue lo último que me dijo", explica la madre.

Sarah Simental murió de un paro cardíaco, junto a una hemorragia cerebral. Además, se le estaban deteriorando los riñones. "Ningún padre debería pasar por esto", señala.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook indicó que murió por una insuficiencia respiratoria hipóxica aguda, debido al coronavirus.

Los padres de Sarah Simental explicaron que no saben cómo se pudo contagiar. La joven pasaba gran parte del tiempo en casa con su familia y con su perro Bailey. No saben dónde se pudo contagiar de coronavirus.