Una pareja de elefantes

Publicidad

FUE PISOTEADO POR EL ANIMAL

Muere un hombre en Zimbabue tras ser aplastado por un elefante con el que quería hacerse un 'selfie'

El fallecido estaba junto a dos amigos e intentaron llevar a tres elefantes, un macho y dos hembras, hacia un claro para hacerse la fotografía. Los animales empezaron a cargar contra ellos, lo que provocó que la víctima huyera en una dirección contraria a la de sus amigos y el macho le persiguiera.

Un hombre murió en el sur de Zimbabue tras ser pisoteado por un elefante con el que intentaba hacerse un 'selfie' junto a varios amigos, según ha informado este miércoles el diario local 'Chronicle'.

El fallecido, identificado como Moses Ndlovu, de 31 años, vio tres elefantes en la localidad de Bulilima e intentó hacerse un 'selfie' junto a sus amigos.

El portavoz de la Policía de la provincia de Matabeleland Sur, Philani Ndebele, ha indicado que Ndlovu intentó atraer a los elefantes hacia un claro para poder hacerse fotografías con ellos.

"Llamó a dos amigos (...) e intentaron llevar a los tres elefantes --dos hembras y un macho-- hacia un claro en el Centro de Negocios Bhagani", ha detallado.

Así, ha agregado que los animales cargaron contra ellos, provocando que Nldlovu huyera en una dirección y sus amigos en otra. El fallecido fue perseguido por el macho, quien finalmente le mató.

"Es preocupante saber lo que intentaron hacer estos hombres. Los elefantes son animales peligrosos, y lo que hicieron fue arriesgado. Me gustaría pedir a la gente que sea responsable de su vida y no lleve a cabo actos peligrosos", ha remachado Ndebele.

Publicidad