Imagen de archivo de un bebé en la bañera.

Publicidad

Sociedad

Muere su hijo tras gastarse los 135.000 euros donados para su enfermedad rara en drogas y prostitutas

El pequeño João Miguel Alves falleció después de que su padre le quitara el dinero donado para tratar la enfermedad rara que tenía y gastárselos en drogas, fiestas, hoteles de lujo y prostitutas.

En resumen
  • El menor, de dos años, falleció este pasado jueves en su casa, en El Salvador

Un bebé falleció esta semana después de que su padre se gastara el dinero, destinado a tratar su enfermedad rara, en drogas y fiestas. Al pequeño João Miguel Alves le diagnosticaron atrofia muscular espinal cuando apenas tenía siete meses.

El menor, de dos años, falleció este pasado jueves en su casa, en El Salvador, en plena lucha contra la enfermedad degenerativa que le dañaban los músculos.

Cada dosis del fármaco que necesitaba, Spinraza, costaba más de 80.000 euros y servía para que la enfermedad no avanzara. El menor necesitaba al menos seis dosis.

Su caso conmocionó a la sociedad, y lograron reunir hasta 135.000 euros para salir adelante con su hijo, pero Mateus Henrique Leroy Alves, padre del pequeño, cogió todo el dinero y se lo gastó en su ocio.

Tras recibir una denuncia de su mujer, Mateus fue arrrestado por manipular las cuentas sin el consentimiento de ella.

Finalmente, se dieron cuenta que Mateus se había gastado los fondos, destinos a tratar la enfermedad rara de João, en hoteles de lujo, drogas y prostitutas.

En su defensa, el detenido alegó que había sido extorsionado pero los oficiales no encontraron evidencia de ello.

Publicidad