Grecia

Muere al caer al mar después de una pelea con la tripulación por llegar tarde al barco

Un hombre muere al caer al agua después de que un miembro de la tripulación le impidiera subir por llegar tarde.

Publicidad

Grecia está investigando la muerte de un hombre que cayó al agua al intentar subir a un ferry. El pasajero había llegado tarde y un miembro de la tripulación le impide el paso a la embarcación en el puerto de Piraeus. Es entonces cuando ambos comienzan un forcejeo que acaba con el hombre en el agua cuando el barco zarpaba. Las autoridades están investigando el caso.

Un fiscal griego ha presentado cargos penales contra el capitán de un ferry y tres miembros de la tripulaciónpor la muerte de este hombre. Uno de ellos ha sido acusado de posible intento de homicidio y los otros dos de complicidad, mientras que el capitán fue acusado de varias infracciones regulatorias relacionadas con la navegación, informa la agencia de noticias 'AP'.

El suceso fue grabado en un video que se ha difundido por las redes sociales. Tal y como se puede observar, ahí se muestra al pasajero corriendo por la rampa de embarque del Blue Horizon, que seguía tendida segundos antes de zarpar. El pasajero trata de abrirse paso a empujones entre dos tripulantes en la rampa, que forcejean con él.

Cuando intenta subir a la rampa, un tripulante lo empuja y el pasajero desaparece en el hueco entre la embarcación y el muelle, mientras el ferry continúa rumbo a la isla de Creta.

Rescataron al hombre inconsciente

Los guardacostas rescataron al hombre, que se había caído al agua, inconsciente. Finalmente falleció. Será la autopsia quién determine la causa del deceso.

"Una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia. El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos", expresaba el primer ministro Kyriakos Mitsotakis en una publicación en redes sociales recogida por la agencia de noticias citada.

También se ha pronunciado sobre el incidente el ministro de la marina mercante de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, quién expresó "asombro, horror y tristeza" por este hecho. Según el comunicado de la compañía del Blue Horizon, Attica Group, afirma que está "devastada por el incidente trágico" y que coopera con las autoridades.

Publicidad