Francia

Muere un bombero de 24 años cuando trataba de apagar un incendio cerca de París

No existe un vínculo formal entre el incendio en el que intervino el bombero y los disturbios que sacuden numerosas ciudades de Francia.

Disturbios en Francia

Disturbios en FranciaA3N

Publicidad

La madrugada del 2 al 3 de julio un bombero de tan solo 24 años murió en el departamento de Saint-Denis (al nordeste de París), según confirmó Gérald Darmanin, ministro de Interior francés, en un mensaje de Twitter: "Anoche, mientras combatía un incendio en varios vehículos en un aparcamiento en Saint-Denis, un joven de 24 años del Cuerpo de Bomberos de París murió a pesar de la rápida actuación de sus compañeros. Todas mis condolencias".

Un infarto sería la causa de la muerte del joven, según confirman medios locales como 'Le Parisien'. Se ha descartado la posibilidad de que el incendio que trataba de sofocar el bombero estuviera relacionado con los disturbios que vive Francia desde el pasado miércoles 28 de junio, cuando se produjo la muerte de un joven de 17 años a manos de la Policía en Nanterre.

Protestas en Francia por sexta noche consecutiva

La muerte del joven Nahel -de origen norteafricano- a manos de un policía el pasado miércoles ha causado una gran conmoción, especialmente entre las comunidades de los suburbios desfavorecidos de las grandes ciudades francesas. El adolescente murió por heridas de bala en el tórax, a pesar de la atención que recibió por parte de los servicios de emergencia.

El agente de Policía disparó al joven durante un control de tráfico. Acusaba al adolescente de 17 años de intentar atropellar a otro agente. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por un vídeo publicado en redes sociales en el que aparece el vehículo parado con el agente en la ventana apuntando a la víctima. El agresor afirma que lo hizo porque sintió que su vida estaba en peligro. Este ha sido acusado de homicidio doloso y la familia de la víctima presentará una denuncia por lo ocurrido, según informó el canal 'TF1'.

Desde ese día se han producido numerosas protestas que han ocasionado varios disturbios en las afueras de París. De momento se han detenido a 31 personas, hay 24 agentes heridos, 40 coches incendiados y un edificio quemado durante las protestas. A todo esto le sumamos la muerte del joven bombero fallecido la pasada madrugada.

El presidente Emmanuel Macron y su primera ministra, Élisabeth Borne, junto a siete ministros más del Gobierno han mantenido la pasada noche una reunión de urgencia para tratar los graves disturbios que se están produciendo en el país. El objetivo del encuentro fue subrayar la "firmeza" y la unidad del Gobierno ante la violencia desatada en las principales ciudades francesas.

Publicidad