Rusia

Muere un bloguero militar prorruso en una explosión en una cafetería en San Petersburgo

Al menos 25 personas han resultado heridas, de las que 19 se encuentran hospitalizadas. El suceso ha tenido lugar en una cafetería de San Petersburgo, en Rusia.

Publicidad

El bloguero ruso Vladlen Tatarski, conocido por su especialización en temas militares, ha muerto tras una explosión ocurrida en una cafetería de San Petersburgo, Rusia. Otras 25 personas han resultados heridas, de los que 19 se encuentran hospitalizados.

El Ministerio del Interior ruso ha confirmado la muerte de Tataski tras una deflagración ocurrida en una cafetería del paseo de la Universidad de San Petersburgo. "La Policía del distrito de Vasileostrovski ha recibido información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad. Como consecuencia ha muerto una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski", han explicado.

Según el diario local 'Fontanka', la cafetería habría pertenecido al empresario de la restauración y jefe del Grupo Wagner,Yevgueni Prigozhin.

También se ha confirmado que 25 personas resultaron heridas por el ataque. "La fuerza del artefacto explosivo era de más de 200 gramos de TNT", dijo una fuente de los cuerpos y las fuerzas de seguridad.

Según el diario local, en la cafetería se suelen organizar los fines de semana actos del Frente Cibernético Z, que se cree que está asociado con Prigozhin y que, según el Instituto para el Estudio Estratégico, es una fábrica de trolls que está siendo utilizada para promover la propaganda rusa en redes sociales.

Durante el evento y según testigos de la explosión, uno de los invitados, supuestamente una mujer, trajo al corresponsal de guerra una estatuilla que contenía el explosivo. La explosión ha dejado importantes daños materiales en la cafetería.

¿Quién era Vladlen Tatarski?

Vladlen Tatarski, o Maxim Fomin, tenía más de 560.000 seguidores en Instagram. Se hizo conocido en 2022 por publicar un vídeo dentro del Kremlin. Se trataba de uno de los corresponsales militares más famosos y que ganó fama desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Tatarski participaba habitualmente en estas charlas del local de la calle Universitétskaya Náberezhnaya.

Publicidad