Argentina

Muere una bebé de tres meses que vivía en la calle con su familia en Argentina

El acto ha tenido lugar a las puertas de la sede del Gobierno argentino, en la Casa Rosada, durante la madrugada de este viernes.

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina

La Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo de la República ArgentinaPortal Gobierno de Argentina

Publicidad

Una bebé de tres meses que vivía con su familia a la intemperie ha muerto este viernes frente a las puertas de la Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino. El aviso tuvo lugar alrededor de las 5:15 horas de la madrugada, en el Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, cerca de la Casa Rosada.

Todo ocurrió cuando los padres de la niña descubrieron que la recién nacida había dejado de respirar y pidieron ayuda a los efectivos de la Policía Federal que se encontraban en Plaza de Mayo, según fuentes de Emergencia al diario 'Clarín'. Pero ya era tarde. El personal de Emergencias -que llegó inmediatamente al lugar- no pudo hacer nada para salvar la vida de la recién nacida.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional 10 con la finalidad de investigar las circunstancias exactas de lo ocurrido. Cabe destacar que la bebé no presentaba signos de violencia, según las primeras pesquisas.

Aumento de la pobreza en Argentina

Un informe publicado el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos argentino (INDEC) alertó de que la pobreza en el país aumentó hasta casi un 40% durante el segundo semestre de 2022. Esto supone un incremento del 2,7% respecto al primer semestre del mismo año y de casi un 2% en comparación con el mismo periodo en 2021. Y es que el número de personas pobres en Argentina es ya de 18,1 millones, un millón más que el año anterior, según el informe del INDEC.

Pese a la mayor actividad (+ 5,2%), el aumento del empleo (+ 1 punto) y baja del desempleo (-0,7 puntos), durante 2022 la pobreza subió del 37,3% al 39,2%. Y la indigencia bajo levemente, del 8,2 al 8,1% de acuerdo a los datos del segundo semestre del INDEC. Estos datos se conocen en medio de un escenario marcado por la sequía, menor crecimiento, los salarios en baja y una inflación, y los valores de la canastas de indigencia y pobreza, que no dan tregua. Por lo tanto, se descuenta que en el primer trimestre de este 2023 la pobreza habría aumentado aún más y podría rondar el 42 o 43%.

Publicidad