68.010500

Publicidad

Fernando Simón

'Monsieur Covid', el mote del diario 'Le Soir' a Fernando Simón tras sus declaraciones sobre los turistas belgas

Las palabras de Fernando Simón agradeciendo a las autoridades belgas que recomendasen no venir a España a sus ciudadanos han sorprendido en el país centroeuropeo. Tanto es así, que en uno de los diarios más leidos del territorio le apodan 'Monsieur Covid'.

"Agradezco que las autoridades belgas recomienden no venir a España. Es un riesgo que nos quitan". Esas palabras le han servido a Fernando Simón para ganarse el apodo de 'Monsieur Covid'. Apelativo que le ha puesto 'Le Soir', uno de los periódicos más leídos en el país centroeuropeo.

Las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias han escocido mucho a los ciudadanos de este país. Tanto que este diario ha publicado un artículo hablando de la situación de la epidemia del coronavirus en España.

El texto señala alguna de las contradicciones que generan las palabras de Fernando Simon. Por ejemplo, que a la vez que él hacía estas declaraciones, Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, reiteraba la seguridad sanitaria de España en relación al turismo.

Además, el artículo hace referencia a la reacción del sector turístico español, que pidió la dimisión de Simón tras sus declaraciones. Medidas como las adoptadas por los belgas y los británicos harán que este gremio pierda hasta 8.700 millones de euros entre los meses de agosto y septiembre.

En el texto se hace también referencia a la situación de Cataluña y Aragón, y a ministros del Gobierno de España y políticos catalanes no dejan de garantizar la seguridad del turismo en el país a pesar de que estas dos sean e las comunidades más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Por último, Le Soir informa también de que los viajeros no se sienten menos seguros en España que en sus países y solo un nuevo cierre de fronteras precipitaría su vuelta.