Silvio Berlusconi

Berlusconi presume de su estrecha amistad con Putin y crea gran polémica mientras intenta formar gobierno

Berlusconi presume de su amistad con Putin: "He restablecido relaciones con el presidente Putin, un poco 'mucho". Así lo aseguran las palabras de Silvio Berlusconi pronunciadas en un audio al que ha tenido acceso medios italianos.

Publicidad

"Putin me envió 20 botellas de vodka y una carta muy dulce por mi cumpleaños. Le respondí con botellas de Lambrusco y una carta igual de dulce", confiesa Silvio Berlusconi en los audios que ha dado a conocer La Presse. Se trata del cumpleaños que el líder italiano celebró el pasado 29 de septiembre, a pocos días de las elecciones y por tanto con la victoria en el bolsillo del centroderecha.

"Lo conocí como una persona de paz y sensata…", prosigue Berlusconi adulando al que considera uno de sus mejores amigos. El ex Cavaliere confesó que el presidente ruso le considera "el primero de sus cinco verdaderos amigos" y aseguró conocer muy bien a Putin, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace años.

"Si entrara en la OTAN, la guerra sería una guerra mundial"

Silvio Berlusconi

Las palabras las pronunciaba Silvio Berlusconi en una reunión a puerta cerrada con los parlamentarios de su partido, Forza Italia. El líder italiano también se mostró preocupado por que su verdadera opinión sobre el conflicto pudiera salir a la luz: "Personalmente no puedo expresar mi opinión porque si se cuenta a la prensa sería un desastre, pero estoy muy, muy, muy preocupado" y cuestionó veladamente el envío de armas a Kiev: "Los ministros rusos ya han dicho en varias ocasiones que estamos en guerra con ellos, porque proporcionamos armas y financiación a Ucrania". Además, añadió: "Si entrara en la OTAN, la guerra sería una guerra mundial".

En un primer momento, Silvio Berlusconi desmintió toda esta información, pero cuando el audio fue filtrado por la prensa italiana, fuentes de su partido aseguraron que las declaraciones hacían referencia a "una vieja historia contada a sus parlamentarios sobre un episodio de hace muchos años". Estas nuevas declaraciones de Berlusconi irrumpen como un ‘tsunami’ en Italia, el país se encuentra sumergido en unas complicadas negociaciones entre los partidos de la derecha para formar gobierno.

Negociación para formar Gobierno en Italia

Silvio Berlusconi tiene en estos días un protagonismo en la política de Italia que nadie presagiaba hace años. Tras la reunión de este lunes con Giorgia Meloni, ambos se comprometieron a colaborar para formar un gobierno de coalición "fuerte, cohesionado y de alto perfil que se ponga inmediatamente a trabajar para hacer frente a las emergencias". De este modo, el nuevo gobierno integrará a Hermanos de Italia, Forza Italia y la Liga de Matteo Salvini.

Publicidad