Imagen de archivo de una patrulla de la Policía de Canadá

Publicidad

EN LA COLUMBIA BRITÁNICA

El misterio de los 13 pies cercenados que mantiene en vilo a Canadá

En el interior del zapato encontrado esta semana, el pie estaba todavía unido a la tibia y el peroné. Desde las autoridades canadienses descartan que los casos de la última década tengan relación entre ellos.

En la Columbia Británica canadiense están consternados. Un hombre paseando con su perro en una playa ha descubierto esta semana un pie humano metido en un zapato junto con la tibia y el peroné. A esto se suma el misterio de que es el treceavo pie que aparece en la costa de la provincia canadiense en la última década.

"Nuestro análisis preliminar sugiere que estos son restos humanos e investigaremos más en las próximas semanas", ha señalado Andy Watson, portavoz del Servicio de Coronarios del de la Columbia Británica, servicio que se encarga de investigar las muertes no naturales en la provincia.

Según recoge la CNN, el Servicio de Forenses señala que los 12 pies anteriores eran humanos, aunque sólo identificó ocho de ellos, que pertenecían a seis individuos. Sin embargo, han concluido que la muertes no fueron violentas, aunque no explican por qué.

Ahora, la Real Policía Montada Canadiense (RCMP) y el Servicio de Forenses están tratando de identificar al dueño del pie encontrado esta semana, así como la causa de la muerte. Según han explicado, investigarán cualquier posible coincidencia con los casos de personas desaparecidas.

Aunque no está claro por qué tantos pies se han hundido en las costas de la Columbia Británica, Watson señala que no hay razón para considerar que los casos están conectados entre ellos.

Publicidad