Origen de la pandemia

Una misión diplomática alertó a Washington de problemas de seguridad en el laboratorio de Wuhan en 2018

Estados Unidos sigue presionando a China para conocer el origen de la pandemia mientras se conocen nuevos datos que refuerzan la hipótesis de un accidente en el laboratorio de Wuhan.

Publicidad

Estados Unidos insiste en seguir investigando sobre el origen de la pandemia de coronavirus y pide que lo hagan expertos independientes con acceso ilimitado a las muestras originales de China. "Necesitamos llegar al fondo de esto", reconoce el asesor principal del Grupo Covid de la Casa Blanca.

El doctor Fauci tampoco se muestra muy convencido con la hipótesis del salto natural del virus. Además, hoy se conoce que una misión diplomática alertó a Washington de problemas de seguridad en el laboratorio de Wuhan en el año 2018.

Joe Bidenha solicitado un informe sobre el origen de la pandemia en 90 días. Periodo en el que se examinarán informáticamente todas las pruebas y los indicios facilitados por sus aliados. Estados Unidos asegurara que no parará hasta conocer el origen del covid-19.

Washington ha pedido a la OMS que lleve a cabo una segunda fase de la investigación, además de hacer un llamamiento a los aliados para llegar entre todos al fondo de la cuestión. La Organización Mundial de la Salud pide que se separe la política de la ciencia.

Un grupo de prestigiosos científicos a nivel mundial también exigió recientemente una "auténtica investigación" sobre el origen de la pandemia.

La OMS reconoció que todas las hipótesis sobre el origen del coronavirus siguen siendo probables, y lo cierto es que la investigación está más abierta que nunca.