Coronavirus

Prestigiosos científicos a nivel mundial exigen una "auténtica investigación" sobre el origen de la pandemia

Cerca de 20 reputados científicos han firmado una petición de investigación sobre el origen de la pandemia de coronavirus. Sostienen que todavía hay al menos dos teorías posibles.

Un grupo de reconocidos investigadores solicitan que se lleve a cabo un nuevo estudio sobre el origen de la pandemia de coronavirus a través de una carta firmada y publicada por la revista 'Science'.

Entre los solicitantes se encuentran reconocidos científicos a nivel mundial como Marc Lipsitch, Akiko Iwasaki o David Relman. Ellos no apoyan la investigación conjunta entra China y la OMSy exigen una "auténtica investigación" sobre el origen de la pandemia de COVID-19, tal y como dicen en la carta.

Esta investigación entre China y la Organización Mundial de la Salud concluía que era demasiado "improbable" que el origen del coronavirus fuese fruto de un accidente de laboratorio. Sin embargo, los científicos no descartan esta teoría.

Dos posibles teorías

Aseguran que aún son posibles tanto esta hipótesis como la del salto natural del SARS-CoV-2 entre un animal y un ser humano. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, también reconoció recientemente que hay que investigar la hipótesis de una fuga del virus.

Los científicos creen que es importante conocer a fondo el origen de esta pandemia, tanto para atajarla cuanto antes, como para evitar nuevas epidemias futuras.