Guerra en Ucrania

Un misil ruso dirigido a Ucrania invade el espacio aéreo Polaco y desata las alarmas en el país

Polonia exige explicaciones a Rusia y despliega efectivos aéreos para garantizar la seguridad de su espacio aéreo.

Publicidad

El mando operativo del ejército polaco anuncia que ha desplegado aviones de combate después de denunciar una violación de su espacio aéreo durante cuarenta segundos por un misil crucero ruso. Aseguran en la red social X que "el 24 de marzo, a las 4:23 am (hora local), se produjo una violación del espacio aéreo polaco por uno de los misiles de crucero lanzados esta noche por la aviación de largo alcance de la Federación Rusa".

El objetivo de Polonia es garantizar la seguridad de su espacio. "Advertimos que se han activado aviones polacos y aliados, lo que puede provocar un aumento de los niveles de ruido, especialmente en la parte sureste del país", dijo el comando en un mensaje en X.

Además, el embajador ruso en Polonia ignoró el lunes la citación oficial de las autoridades polacas que le querían pedir explicaciones sobre este incidente. Esta violación del espacio aéreo polaco reflejaría el aumento de las tensiones entre Rusia y la OTAN en un momento donde el presidente ruso, Vladímir Putin, se prepara para una escalada en la guerra en Ucrania.

Más ataques rusos: "Durante la noche, el ejército ruso lanzó un poderoso ataque con misiles contra las instalaciones energéticas de Ucrania"

El comandante ucraniano de la Fuerza Aérea, Mykola Oleschuk, afirmaba que Rusia es el responsable del ataque con numerosos misiles contra las instalaciones energéticas de Ucrania, afirmando, además, que la defensa derribó 84 de los 99 objetivos.

Se contabiliza que las tropas del Kremlin atacaron con 60 drones, 3 X-47M2 Kinzhal aerobalísticos, 2 misiles balísticos Iskander-M, 9 misiles aéreos guiados X-59, 4 misiles de crucero Iskander-K y 21 misiles de crucero X-101-X-555.

"Las centrales térmicas e hidroeléctricas de las regiones central y occidental resultaron dañadas"

Las instalaciones energéticas ucranianas fueron blanco en los ataques nocturnos en las partes central y occidental del país. Aseguran las fuerzas ucranianas que destruyeron hasta 58 drones rusos, así como 26 misiles de crucero.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad