Afganistán

El ministro del Interior alemán asegura que 20 afganos peligrosos llegaron al país entre los evacuados de Kabul

Los 20 afganos conocidos por las agencias de Inteligencia de Alemania habrían entrado en el país entre los evacuados de Kabul, Afganistán.

El ministro del Interior alemán asegura que 20 afganos peligrosos llegaron al país entre los evacuados de Kabul

El ministro del Interior alemán asegura que 20 afganos peligrosos llegaron al país entre los evacuados de Kabul EFE

Publicidad

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha asegurado este viernes que un total de 20 afganos conocidos por las agencias de Inteligencia de Alemania han entrado en el país entre los evacuados de Kabul, capital de Afganistán.

Dichas declaraciones han sido manifestadas por Horst Seehofer durante su intervención en una reunión en el Club de Prensa de Múnich.

Entre este grupo de afganos identificados se encuentran violadores condenados, deportados del propio país Europeo años anteriores, conocidos por las agencias contra el terrorismo alemanas o relacionadas con falsificación de documentos. Según el portavoz del Ministerio del Interior alemán, Steve Alder, dos son criminales buscados que han sido trasladados a dependencias penitenciarias y otros dos permanecen detenidos.

Alemania ha evacuado a 3.849 afganos de Kabul

Alemania ha evacuado a un total de 3.849 afganos de Kabul, tras la toma del país por parte de los talibanes. Entre las personas que han sido evacuadas se encuentran 638 colaboradores propios locales y sus familiares.

El ejército alemán tuvo el segundo mayor contingente en Afganistán, siendo el primero el de Estados Unidos. Alemania habría completado su retirada del país el pasado mes de mayo pero para el rescate tuvieron que intervenir 450 militares, quienes regresarían todos de vuelta a Alemania.

Publicidad