Primer Ministro belga, Charles Michel

Publicidad

TRAS EL ATAQUE DE UN HOMBRE CON MACHETE

El ministro belga ha anunciado que el ataque en Charleroi a dos policías puede tratarse de un atentado terrorista

Charles Michel, primer ministro de Bélgica, ha comunicado este sábado que el ataque de un hombre armado con un machete contra dos policías en Charleroi "apuntan muy claramente hacia el terrorismo", según las investigaciones iniciales.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha informado este sábado de que las primeras investigaciones apuntan a que el ataque perpetrado por un hombre armado con un machete contra dos agentes en la localidad de Charleroi tiene todas las papeletas para ser considerado como un atentado terrorista.

"Las indicaciones iniciales apuntan muy claramente hacia el terrorismo", destacó Michel durante una entrevista telefónica con la cadena belga de televisión RTL.

El agresor se lanzó contra los dos policías al grito de "Allahu Akbar" (Dios es el más grande), según ha informado la Policía, antes de morir por los disparos de un tercer agente. Uno de los agentes ha sufrido "heridas profundas a la altura del rostro", según fuentes policiales al diario 'Le Soir', pero ambos se encuentran fuera de peligro.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, ha comunicado a través de Twitter su condena contra este "acto innoble" y ha transmitido sus pleno apoyo a los heridos y a sus familias afectadas por este incidente.

Publicidad