Publicidad

SE TIRÓ AL AGUA CON PROTECCIÓN

Una ministra noruega genera polémica al intentar 'ponerse en la piel' de los refugiados

Silvi Listaug quería "sentir en carne propia" el drama de los refugiados. Y para ello se ha enfundado en un traje protector, completamente impermeable y que además flota. Nada más tirarse al mar ha sido 'rescatada'.

La hemos visto enfundarse en plástico para conocer el procesado de la carne o vestir una bata para probar sus dotes como pastelera. A la ministra noruega de inmigración, de tendencia ultraderechista, le gusta ponerse en la piel de otros, por eso quiso conocer cómo se siente un refugiado de los que llegan a las costas griegas.

Pero nada más lejos de esta triste realidad, ella saltó al agua protegida con un traje impermeable y que flota, y sin separarse de la barca de rescate. Pasó unos segundos en el mar, frente a Lesbos, hasta que se puso en marcha el dispositivo de salvamento.

"El momento en que ves llegar la barca de rescate cuando estas a punto de ahogarte es fantástico", es lo que dijo al sentirse de nuevo a salvo. Sin haberse mojado, ahora sufre en las redes sociales una lluvia de críticas.

"Hoy me voy a sentar en una silla durante cinco minutos para saber cómo se siente un paralítico", reza uno de los tuits más críticos. "¿Qué tal abrir la ventana para saber cómo se siente un sin techo?", afirma en la red social una joven indignada.

Algunos han ironizado hasta los límites de lo correcto con la mal calculada maniobra. La responsable de la política de asilo noruega no se ha disculpado. Ha anunciado que dará más dinero a los refugiados para que regresen a su país.

Publicidad