Publicidad

200 años de la batalla de Waterloo

Miles de figurantes recrean la derrota de Napoleón en Waterloo por el 200 aniversario

Bélgica conmemora los 200 años de la batalla de Waterloo. 5.000 figurantes, con casi 400 caballos y un centenar de cañones recrearán este fin de semana la histórica batalla que se disputó cerca de Bruselas.

Los organizadores del 200 aniversario de la batalla de Waterloo esperan miles de visitantes durante los cuatro días que durará la conmemoración.

Al acto inaugural ha asistido la reina Matilde de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, el duque de Kent o los embajadores de Francia y Alemania, entre otros.

También estuvieron presentes algunos de los descendientes de los generales que libraron la batalla como el duque Arthur Wellesley de Douro (descendiente del duque de Wellington, comandante supremo aliado en la batalla)

La batalla de  Waterloo comenzó el 18 de junio de 1815. El combate entre tropas de Napoleón y la coalición anglo-prusiana dejó más de 10.000 muertos, y Waterloo se convirtió en la tumba política de Bonaparte.

Publicidad