Publicidad

manifestaciones en diferentes países

Cientos de miles de venezolanos salen a la calle en movilizaciones a favor y en contra de Maduro: hay ocho muertos

Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el joven de 16 años, falleció tras resultar herido con arma de fuego en una de las protestas antigubernamentales que se registraron en Caracas.

Al menos ocho personas han muerto este miércoles a consecuencia de los enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela, en el marco de la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente, Nicolás Maduro.

En la capital venezolana se han registrado más de 63 manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro. Los caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, a quien consideran un "usurpador" tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

En España, los venezolanos se han manifestado en 18 ciudades.

En Australia centenares de opositores venezolanos se han manifestado en Sídney con pancartas y banderas. Mientras, alrededor de un centenar se congregaron en la ciudad de Brisbane. Los manifestantes también quieren que el gobierno australiano no reconozca a Nicolás Maduro.

Publicidad