ELECCIONES EN ALEMANIA

ELECCIONES EN ALEMANIA

Miles de personas protestan en Alemania contra el regreso de la ultraderecha al Parlamento tras las elecciones

Cerca de un millar de manifestantes se ha concentrado para protestar contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania, que ha entrado en el Parlamento y se ha convertido en la tercera fuerza política del país.

Miles de personas han salido a las calles en varias ciudades de Alemania para protestar contra el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que tras las elecciones federales de este domingo ha entrado en el Parlamento alemán y se ha convertido en la tercera fuerza política.

Cerca de un millar de manifestantes se han concentrado ante la discoteca alquilada por AfD en el centro de Berlín para festejar su entrada en el Bundestag.

Con silbidos y abucheos, los asistentes a la protesta intentaron boicotear el acto al grito de "¡Fuera! ¡Fuera!" o "AfD, chusma racista". Además de en la capital, también hubo protestas contra AfD en otros puntos del país como Colonia, Hamburgo o Fránkfurt, ciudad en la que se congregaron unos 800 manifestantes.

El malestar generado por el abultado resultado electoral de AfD también se dejó sentir en las redes sociales, donde numerosas personas lamentaron en sus perfiles de Facebook y Twitter el regreso de la ultraderecha alemana a la Cámara Baja tras más de medio siglo de ausencia.

El hashtag #fckafd se ha convertido este domingo en trending topic en Alemania y también se ha utilizado la etiqueta #87Prozent, la etiqueta utilizada por los internautas que querían dejar claro que ellos pertenecían al 8% de los electores que no votó a AfD.

La formación AfD se convirtió en tercera fuerza política en las elecciones generales celebradas en Alemania con alrededor de un 13 por ciento de los votos, según resultados provisionales.

EuropaPress | Madrid | 25/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.