Perú
Milagroso rescate a un niño atrapado por un alud de barro en Perú
El pequeño estaba siendo arrastrado por las intensas lluvias del ciclón Yaku, que ya ha dejado 50 muertos y 5 desaparecidos en el país.
Publicidad
Un niño de aproximadamente tres años de edad ha sido rescatado tras ser arrastrado por un alud de barro en San Juan de Lurigancho (Perú), después de las intensas lluvias que ha dejado el ciclón Yaku en el país. En las imágenes se puede ver como tres vecinos auxilian y cargan entre sus brazos al pequeño, que tenía cubierto de barro todo su cuerpo. Los ciudadanos de la localidad no dudaron en acogerlo y asearlo y posteriormente, el niño fue trasladado a un centro de salud.
Fue encontrado con varios golpes en la cabeza, de acuerdo con la información del medio peruano 'Andina', en el que también se asegura que no se conocen por el momento cuáles fueron las causas que llevaron al niño al cauce desbordado.
El rescate del niño se produjo sin ningún tipo de planificación o herramienta, pues los vecinos solventaron la emergencia salvando la vida del pequeño, de cuyos padres tampoco de sabe nada.
Se encuentra estable
Desde el hospital de San Juan de Lurigancho, se ha señalado que el menor se encuentra estabilizado y que después de numerosas examinaciones ha presentado leves contusiones, pero por el momento "no hay ningún problema de gravedad".
Fuertes inundaciones y destrozos
En la capital del país, Lima, no ha habido ninguna víctima por el momento pero en el norte de Perú si que ya se han contabilizado siete fallecidos por el temporal que deja el ciclón Yaku. Se ha decretado el estado de emergencia en diversos puntos del país y miles de personas han sido afectadas por estas lluvias intensas, por las que han tenido que dejar sus casas.
Lima se encuentra actualmente en alerta roja por el peligro de desborde de los ríos que la atraviesan, algo que implica la intervención del sistema de Defensa Civil, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Publicidad